Entendemos la Teoría de la Mente como la capacidad de percibir que las
otras personas poseen un estado interno igual que el de uno mismo y a la
vez diferente de él.
Sin embargo, las personas con autismo presentan una incapacidad para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona. Para Frith (1989), los niños con espectro autista “no distinguen entre lo que hay en el interior de su mente y lo que hay en el interior de la mente de los demás”. Cuando no se posee la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, las conductas ajenas resultan imprevisibles, carentes de sentido y difíciles de comprender. El déficit en Teoría de la Mente explica en gran medida las dificultades que las personas con TEA presentan en el área social.
Partiendo de esta teoría se presentan una serie de ejercicios para ir desarrollando la Teoría de la Mente.
Sin embargo, las personas con autismo presentan una incapacidad para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona. Para Frith (1989), los niños con espectro autista “no distinguen entre lo que hay en el interior de su mente y lo que hay en el interior de la mente de los demás”. Cuando no se posee la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, las conductas ajenas resultan imprevisibles, carentes de sentido y difíciles de comprender. El déficit en Teoría de la Mente explica en gran medida las dificultades que las personas con TEA presentan en el área social.
Partiendo de esta teoría se presentan una serie de ejercicios para ir desarrollando la Teoría de la Mente.
En el blog Maestra de AL he encontrado este material para trabajar la causa-efecto de nuestros actos. Ir aquí.
Trabajamos bromas y sentido figurado. Material realizado por Anabel Cornago y publicado en el blog El sonido de la hierba al crecer.
En el blog Logopedia Patricia Antequera tenemos este material en el que el niño debe ponerse en lugar de los personajes y completar los bocadillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario