Autor:
Latorre-Tudela, Gema
Fecha:
2013-01-21
Materias: |
|
Tipo de Ítem:
masterThes
Resumen:
Los objetivos
principales del presente trabajo se basan en demostrar que las
dificultades de aprendizaje no tienen porque estar relacionadas con un
bajo cociente intelectual, descubrir si la atención y la memoria tienen
relación e influyen en las dificultades de aprendizaje y presenta un
programa para la mejora de los procesos de memoria. Para ello, la
metodología que se va a utilizar consiste en la aplicación de una serie
de test y pruebas para la detección de dificultades neuropsicológicas y
el cociente intelectual de cada uno de los sujetos de la muestra. El
resultado de la investigación permite concretar que, efectivamente,
malos resultados académicos son causa de las dificultades de aprendizaje
y, por lo tanto, no se deben a un bajo cociente intelectual. Además,
podemos afirmar que los alumnos con bajo rendimiento académico presentan
peores resultados en los test de memoria e inteligencia y que ambos
términos se encuentran relacionados. Como conclusión a esta
investigación, se destaca la necesidad de descubrir de forma temprana
los problemas neuropsicológicos para evitar dificultades de aprendizaje y
se propone un programa de intervención para trabajar la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario