lunes, 11 de febrero de 2013

Dificultades de aprendizaje

Autor: Latorre-Tudela, Gema
Fecha: 2013-01-21
Materias:
neuropsicología
cociente intelectual
déficit de atención
Tipo de Ítem: masterThes

Resumen:

Los objetivos principales del presente trabajo se basan en demostrar que las dificultades de aprendizaje no tienen porque estar relacionadas con un bajo cociente intelectual, descubrir si la atención y la memoria tienen relación e influyen en las dificultades de aprendizaje y presenta un programa para la mejora de los procesos de memoria. Para ello, la metodología que se va a utilizar consiste en la aplicación de una serie de test y pruebas para la detección de dificultades neuropsicológicas y el cociente intelectual de cada uno de los sujetos de la muestra. El resultado de la investigación permite concretar que, efectivamente, malos resultados académicos son causa de las dificultades de aprendizaje y, por lo tanto, no se deben a un bajo cociente intelectual. Además, podemos afirmar que los alumnos con bajo rendimiento académico presentan peores resultados en los test de memoria e inteligencia y que ambos términos se encuentran relacionados. Como conclusión a esta investigación, se destaca la necesidad de descubrir de forma temprana los problemas neuropsicológicos para evitar dificultades de aprendizaje y se propone un programa de intervención para trabajar la memoria.

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