jueves, 14 de febrero de 2013

Taller de comunicación

Este taller se utilizar para trabajar la adquisición de un Sistema Alternativo de Comunicación en niños pequeños gravemente afectados en el lenguaje. Conocer los símbolos. Estructurar frases con pictogramas y nexos. Leer frases con pictogramas. (Aprender a leer antes de leer) Trabajar la comprensión de relatos.
Se trabaja en pequeño grupo y con apoyo de las TIC. Se proyecta el relato y las actividades, los alumnos/as tienen los pictogramas plastificados en la mesa para poder responder. Los alumnos respnden con la mirada, con los brazos o manos (en ocasiones difusamente) o con un pulsador:

En cada sesión se trabajan distintos conceptos: El esquema corporal, sentimientos, conceptos básicos…… Se trata de ir introduciendo información y un lenguaje interior.

El objetivo final es la alfabetización.
Los cuentos están en formato ppt y son: Blancanieves, Caperucita, Cenicienta, El sistema solar, El flautista de Hamelin, El patito feo, Globo, Gatomiau, Gigante, La casita de chocolate, La granja de barrito, Las 7 cabritas, Los músicos de Bremen, Los 3 osos, Garbancito, y Pedro y el lobo.
Descárgalos aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario