viernes, 8 de marzo de 2013

U.D. Alimentos

Adivina los frutos del otoño. Tablero de comunicación para el comunicador AraBoard en el que el usuario tiene que identificar los alimentos característicos del Otoño. Aquí.
Merienda. Tablero de 12 casillas para AraBoard en el que el niño dispone de una serie de alimentos y bebidas para seleccionar aquello que quiere merendar o beber. Aquí.
Las frutas: evocación e identificación. Conjunto de tres tableros de comunicación para el comunicador AraBoard sobre las frutas. En uno de ellos, se presentan ocho frutas de consumo habitual y en los otros dos, hay que identificar dichas frutas entre otro alimentos cotidianos. Aquí.
Cuaderno de comunicación que contiene un repertorio básico de alimentos y bebidas. Descárgalo aquí.
Dulce o salado. Diferenciar dulce y salado. Diferentes fichas con alimentos variados para conocer, recortar, clasificar  …según su sabor. También pueden utilizarse para comentar cómo se hacen algunos platos, ingredientes... Aquí.
Absurdos visuales. Al igual que con la presentación anterior, he recopilado material de otros profesionales pero para trabajar los absurdos visuales. Se presentan imágenes individuales en los que el/la niñ@ debe explicar qué está mal.
Ordenar secuencias temporales. Con imágenes que encontré en Picassa he realizado esta presentación para que el/la niñ@ ordene las secuencias. Tras colocar correctamente cada imagen hay que clicar en la flecha para pasar a la siguiente diapositiva y poder ordenar correctamente las imágenes.
Mapas semánticos
Pescado. Mapa de actividades del pescado y cuadernillo para ampliar conocimientos y vocabulario acerca de este alimento. Descárgalo aquí.
Carne. Igual que el anterior pero esta vez con la carne. Descárgalo aquí.

Recetas de cocina

¿Qué cocinamos hoy? Varias presentaciones de Power Point para trabajar la Expresión Oral y el vocabulario de la cocina. En una primera lámina aparecen una serie de alimentos para preparar un plato determinado; acompaña también un utensilio o electrodoméstico y con estas pistas han de adivinar de qué plato se trata. Aquí.
19 recetas de cocina. 19 recetas de cocina de fácil elaboración. La mayoría se pueden realizar en el aula (sin necesidad de una cocina). Y casi todas son aptas para alumnos que no pueden masticar. Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario