domingo, 10 de marzo de 2013

ATM

En esta entrada encontrarás distintas informaciones relacionadas con el funcionamiento de la ATM, presentadas en imágenes, vídeos y enlaces a páginas web.

En la web de MedlinePlus encontramos las siguientes informaciones  (clica sobre el enlace para ir al artículo):
 Videos:
Anatomía

Articulación Temporo Mandibular (ATM) a través de TC (4D)

 Protusion y Lateralidad Interferencias 
 

 Mandibular Movement 3D Graphic Video

Lateralizacion
Apertura y cierre:

Protrusión y retracción:

Protrusión y lateralidad:
 
Disfunción cráneo mandibular:
 
Bruxismo y síndrome de la ATM:
 
Atm Odontologia Articulación Temporomandibular

Disfunción en la ATM:

Tratamiento del bruxismo:

Mapa del dolor de la ATM

Exploración clínica de la ATM. No he podido poner el vídeo, por lo que pongo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8zpL4nW4hRQ

Varios:

La publicación LOS TRASTORNOS DE LAS ARTICULACIONES Y DE LOS MÚSCULOS TEMPOROMANDIBULARES (ATM) es producida y distribuida por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial en colaboración con la Oficina de Investigaciones sobre la Salud de la Mujer, componentes de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland. Parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los NIH forman uno de los centros de investigación médica más importantes del mundo y el punto central de la investigación médica del gobierno federal de los Estados Unidos. Ir al artículo aquí.
El Centro de Diagnóstico e Tratamento da ATM, es una clínica fundada en 1989, especializada en el Diagnóstico y Tratamento de la Disfunción Temporomandibular. En su web encontramos informaciones sobre la ATM, función, métodos de diagnóstico y tratamento de las Disfunciones de las ATMs. Ir aq.

En la página web del Centro de Recursos para el Dolor, dedicada a ayudar a los individuos y de los profesionales sanitarios que se ocupan de Trastornos de la Articulación Temporomandibular (también conocido como "ATM") y El dolor crónico, encontramos la Escala TMJ. La página está en inglés y hay que registrarse para acceder a la escala. Ir aquí.
En el blog Postura y ATM encontramos estos artículos:
¿Tiene problemas de ATM? Disfunción de la articulación temporomandibular. Cuestionario para saber si se tienen problemas de ATM. Ir aquí.
Cabeza adelantada. Ir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario