viernes, 11 de enero de 2013

Metafonología - Palabras

Libro móvil de letras. En el blog Mi mundo de PT he visto esta idea que me ha gustado mucho. Descarga las letras mayúsculas directamente aquí. Ir al archivo de las minúsculas en Scribd aquí. Con el vocabulario del bingo de animales he preparado el archivo que se puede añadir al de las letras y lo he subido a Scribd, ir aquí.
En Orientación Andújar he encontrado los pdfs de las letras. Clica aquí para descargar el pdf de letras mayúsculas, o aquí para las letras minúsculas.

El autobús de las palabras. En el blog de Aula de Audición y Lenguaje CEIP Pedro Velarde he visto este juego de Vedoque. Se trata de formar palabras con letras dadas. Tiene 3 niveles de dificultad. Clica en la imagen para ir al juego.
http://www.vedoque.com/juegos/autobus-palabras.swf?idioma=es
Genmagic.Net ha realizado estos laberintos de letras para formar palabras. Pincha en las imágenes para ir a los juegos.
http://www.genmagic.net/lengua3/lab1.swf
 
http://www.genmagic.net/lengua3/lab2.swf
También de Genmagic.Net tenemos Las letras del faraón. Se trata de una pirámide en la cual hay que identificar palabras y escribirlas con las pistas que se dan. Clica en la imagen para ir al juego.
http://www.genmagic.net/lengua3/pir1.swf
En este otro juego de Genmagic.Net, Apunta bien, hay que disparar al dibujo que se corresponde con la palabra dada. Pincha en la imagen para ir al juego.
http://www.genmagic.net/lengua3/dispal1c.swf
Descubrimos frases misteriosas  es otro juego de Genmagic.Net en el que hay que descubrir frases con la letra inicial de dibujos. Clica en la imagen para ir al juego.
http://www.genmagic.net/lengua3/ser9c.swf
CONCIENCIA FONOLÓGICA. Aplicación elaborada, por Ana María Piñera Villalba, con la herramienta LIM. Recurso muy completo que contiene actividades para el trabajo con palabras, sílabas y fonemas. Ir aquí.
Fichas realizadas con los pictos de Arasaac en blanco y negro y siguiendo el esquema empleado por DeFior en Aprendiendo a Leer 1: Aquí.
Jeroglíficos formados por dos pictogramas que al unirlos forman una palabra. Cada ficha incluye también la escritura de la palabra y su representación a través de un dibujo por parte del alumno. Descárgalo aquí.
Podemos hacer juegos con diversos materiales:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario