sábado, 12 de julio de 2014

Sonidos graves y agudos

Video para trabajar la diferenciación de la altura de los sonidos. Cada escala es presentada dos veces. En la primera presentación, el/la niñ@ debe identificar cuál está sonando. En la segunda se muestra la que ha sonado.
En Recursos Tic tenemos esta actividad para trabajar la altura de los sonidos. Clica en la imagen para ir a la actividad online.
http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/a/04/a_ba04_01vf.html
De la Fundación Arauz tenemos El living.
Desarrollo de la practica: El tamaño de las cajas representan el registro del sonido.
- La caja ancha: sonidos graves.
- La caja angosta: sonidos agudos.
La primera pantalla es de entrenamiento en los diferentes sonidos. Seleccionando con el mouse y presionando el boton izq. sobre un elemento se escuchará el sonido correspondiente. Luego del entrenamiento estará en condiciones de continuar con el ejercicio, para lo cual debera hacer click en la flecha de la puerta. La idea es que arrastre el elemento, que aparece, hasta la caja correspondiente (segun sea suregistro) y luego suelte el objeto dentro de ella. Si el objeto no corresponde a la caja, el mismo retrocedera a su posicion original Una vez realizado este paso, ingresara un nuevo elemento a la pieza y se procedera de la misma forma.
Cuando sean ubicados todos los elementos que poseen sonido , se continuará con el nivel siguiente.
Clica en la imagen para ir al juego o, para descargarlo, clica aquí. Una vez descargado, hay que abrirlo con el Internet Explorer. Clicando en la imagen podrás jugar online.
http://www.sinfomed.org.ar/Mains/juegos/living.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario