Javier González, del Equipo de AT del Centro Base de León ha elaborado este inventario de desarrollo para niños de hasta 3 años. Clica en la imagen para ir al inventario.
En el blog El sonido de la hieba al crecer he visto este inventario de desarrollo que valora los siguientes aspectos:
Área motricidad gruesa: maduración neurológica, control de tono y postura, coordinación motriz de cabeza, miembros, tronco. Área motriz fino-adaptativa: capacidad de coordinación de movimientos específicos, coordinación intersensorial : ojo-mano, control y precisión para la solución de problemas que involucran prehensión fina, cálculo de distancias y seguimiento visual. Área audición-lenguaje: evolución y perfeccionamiento del habla y el lenguaje: orientación auditiva, intención comunicativa, vocalización y articulación de fonemas, formación de palabras, comprensión de vocabulario, uso de frases simples y complejas, nominación, comprensión de instrucciones, expresión espontánea. Área personal-social: procesos de iniciación y respuesta a la interacción social, dependencia-independencia, juego, expresión de sentimientos y emociones, aprendizaje de pautas de comportamiento relacionadas con el autocuidado. Área cognitiva: imitación, contacto visual, categorización, atención, memoria, lectura, escritura, matemáticas, datos personales, causalidad, funcionalidad, etc.
Fuente: El sonido de la hierba al crecer.
Área motricidad gruesa: maduración neurológica, control de tono y postura, coordinación motriz de cabeza, miembros, tronco. Área motriz fino-adaptativa: capacidad de coordinación de movimientos específicos, coordinación intersensorial : ojo-mano, control y precisión para la solución de problemas que involucran prehensión fina, cálculo de distancias y seguimiento visual. Área audición-lenguaje: evolución y perfeccionamiento del habla y el lenguaje: orientación auditiva, intención comunicativa, vocalización y articulación de fonemas, formación de palabras, comprensión de vocabulario, uso de frases simples y complejas, nominación, comprensión de instrucciones, expresión espontánea. Área personal-social: procesos de iniciación y respuesta a la interacción social, dependencia-independencia, juego, expresión de sentimientos y emociones, aprendizaje de pautas de comportamiento relacionadas con el autocuidado. Área cognitiva: imitación, contacto visual, categorización, atención, memoria, lectura, escritura, matemáticas, datos personales, causalidad, funcionalidad, etc.
Fuente: El sonido de la hierba al crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario