jueves, 24 de octubre de 2013

Descripciones

Aprendemos a describir personas. Natalia M. Gómez ha hecho este power point para trabajar la descripción de personajes con pictos de Arasaac.
Descripción de personajes. Julia Azagra ha elaborado este material con pictos de Arasaac. El objetivo de este material es la descripción de personajes con la ayuda de plantillas para aumentar la producción oral.
Este material se plastifica doble, uno hace de guía manteniendo la estructura a seguir en la descripción y el otro recortando cada pictograma y colocándolo encima del formato guía. En la ficha en blanco se coloca la fotografía del personaje a describir y siguiendo la guía se va completando su descripción.  Al final el alumno puede leer toda la descripción del personaje. Descárgalo aquí.
Anabel Cornago ha realizado este material para trabajar la descripcion de personas.
En la web de Actiludis he encontrado un material muy bueno para trabajar la descripción. 
  • Fichas de personajes. Con formato de sopa de letras, hay que describir personajes. Vienen con las soluciones. Descárgalo aquí.
  • Mural descripciones de personas. Aquí.
 
  • Presentación para describir personas. Adolfo Victorián Cano ha hecho esta presentación para enseñar a realizar una buena descripción de personas.
  • Mural descripciones de paisajes. Descárgalo aquí.
  • Presentación para describir paisajes. Adolfo Victorián Cano ha preparado esta presentación para aprender a realizar descripciones de paisajes. A continuación de la presentación dispones de una ficha de trabajo en formato DOC,  con un resumen para los críos y varias propuestas de ejercicios. Descarga aquí la ficha.
  • Mural descripciones de objetos. Aquí.
  • Mural descripción de animales. Aquí.
Del Proyecto Agrega tenemos este juego para trabajar la descripción de personas. Ir al juego aquí.
GenMagic.Net ha realizado este juego en el que se describen los cuidadores de los animales y el niño o la niña debe ir clicando hasta formar la cara para identificarlos. Pincha en las imágenes para ir a los juegos.
http://www.genmagic.net/lengua3/mascotes8.swf

2 comentarios: