Ana Isabel Álava ha realizado este material para trabajar oraciones subordinadas casuales con porqué y para qué.
jueves, 9 de abril de 2015
UDICOM
UDICOM es un conjunto de unidades didácticas
de compensatoria educativa. Cada una de estas unidades está dividida en Bloques de actividades,
correspondientes a diferentes contenidos y cuenta con una programación, que explica el
desarrollo de cada unidad y un mapa conceptual con los contenidos y actividades. Han sido realizadas por el CEIP Joaquín Carrión Valverde.
Clica en la imagen para ir al material.
jueves, 2 de abril de 2015
Las plantas
Para trabajar las plantas he hecho estos dos bingos para vocabulario y clasificación, el primero con fotos y el segundo con pictos:
Y como material complementario, estas actividades en formato flash. La primera es la de Vocabulario, en ella, al pasar el ratón por encima del picto, se escucha la palabra y se ve la foto. En la tarea de Clasificación se presentan distintas tareas en las que se tienen que agrupar por categorías o identificar el intruso. En la de Lectura global se tienen que emparejar inicialmente las palabras y, después, arrastrar las palabras a sus imágenes correspondientes. La de Formar palabras consiste en colocar cada sílaba en su lugar para formar palabras. La tarea de Formar frases consiste en ordenar las palabras que conforman una oración. Por último, en la tarea Crecimiento se explica muy básicamente el crecimiento de una planta y se debe ordenar una historia temporal. Puedes descargar el archivo aquí.
Una clasificación más sencilla es la que he hecho en este archivo:
Para trabajar las oraciones simples he hecho este libro móvil con fotos de Google y pictos de Arasaac. El material debe ser impreso, recortado, plastificado y encuadernado.
José Manuel Marcos ha hecho este libro de comunicación sobre la primavera.
jueves, 26 de marzo de 2015
Plantilla lectura global
Como voy a trabajar la lectura global con el vocabulario de los bingos se me ha ocurrido hacer una plantilla que me permita ahorrar tiempo. Cada actividad constará de dos partes: en la primera se presenta la imagen junto con la palabra para que aprenda a emparejarlas; una vez conseguido este objetivo se pasa a emparejar directamente la palabra con la imagen. Además, se utilizarán dos sonidos para indicar si lo ha hecho bien o mal. Os dejo la chuleta de la plantilla y una muestra.
Este mismo procedimiento nos puede servir para trabajar metafonología (arrastrando las sílabas que forman palabras) y para formar frases arrastrando las palabras.
viernes, 13 de marzo de 2015
lunes, 9 de marzo de 2015
Problemas con los sonidos en flash
Cuando he insertado sonidos con Adobe flash CC no he tenido ningún problema, pero al insertarlos con Adobe Flash CS6, los audios de voz se habían modificado (se escuchaban muy acelerados). Tras buscar ayuda en la red (y no encontrar solución) se me ocurrió convertir el archivo de audio (creado con Balabolka en formato .wav) con aTube Catcher también a formato .wav. Tras importarlo a la biblioteca de flash, se había solucionado el problema.
sábado, 7 de marzo de 2015
Arrastrar palabras
Este tutorial es para hacer una actividad en la que hay que arrastrar las palabras para colocarlas en su lugar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)