jueves, 2 de abril de 2015

Las plantas

Para trabajar las plantas he hecho estos dos bingos para vocabulario y clasificación, el primero con fotos y el segundo con pictos:

Y como material complementario, estas actividades en formato flash. La primera es la de Vocabulario, en  ella, al pasar el ratón por encima del picto, se escucha la palabra y se ve la foto. En la tarea de Clasificación se presentan distintas tareas en las que se tienen que agrupar por categorías o identificar el intruso. En la de Lectura global se tienen que emparejar inicialmente las palabras y, después, arrastrar las palabras a sus imágenes correspondientes. La de Formar palabras consiste en colocar cada sílaba en su lugar para formar palabras. La tarea de Formar frases consiste en ordenar las palabras que conforman una oración. Por último, en la tarea Crecimiento se explica muy básicamente el crecimiento de una planta y se debe ordenar una historia temporal. Puedes descargar el archivo aquí.
 
Una clasificación más sencilla es la que he hecho en este archivo: 
 
He añadido una tarea de seriación de dos elementos. Se puede descargar aquí.
Para trabajar las oraciones simples he hecho este libro móvil con fotos de Google y pictos de Arasaac. El material debe ser impreso, recortado, plastificado y encuadernado.
José Manuel Marcos ha hecho este libro de comunicación sobre la primavera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario