domingo, 4 de mayo de 2014

U.D. Animales

Para trabajar vocabulario tenemos este video y un power que lo acompaña.
Aquí os dejo el bingo con fotos y el de pictos.
 En este power point se presentan varias activides: en la de vocabulario se presenta el audio con la foto de los animales anteriores; en ¿Quién...? se presentan gifs animados y debe clicar sobre el que realiza una determinada acción; en animales marinos se presentan varias actividades (identificación de animales marinos, puzzle con números); en frases se presentan palabras en las que se debe clicar para ordenarlas y formar las oraciones; ¿Quién...? ¿Qué hace...? son preguntas que el niño debe contestar clicando sobre las frases formadas anteriormente; y,  por último, en cuenta animales se asocian los números del 1 al 5 con cantidades de animales.
Con esta presentación podemos trabajar los conceptos arriba-abajo, dentro-fuera y lleno-vacío. Además de pictos he usado gifs animados para que le resulten más atractivos a los niños.
Con videos de BabyRadio y pictos he montado estos dos videos para trabajar dónde viven los animales salvajes y domésticos.
Con estos otros dos videos se trabaja la discriminación auditiva de animales. El primero de los videos consta de dos partes: en la primera se presenta un video (encontrado en youtube) junto con el picto y la foto, en la segunda se presenta el audio con el picto y la foto. En el segundo video se escucha un sonido y el niño debe identificar el animal; se da una ayuda visual (la silueta) y aparece la imagen del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario