sábado, 15 de marzo de 2014

U.D. Los alimentos

Vocabulario. El vocabulario de alimentos lo trabajo con el video, bingos y presentación. En el video aparecen, junto con la foto y el picto correspondiente, el gesto (Benson Schaeffer).
 Bingos. Empiezo con el de fotos, para pasar luego al de pictos. 

Y, al igual que en las otras unidades didácticas, he realizado una presentación para trabajar el vocabulario anterior. Se presentan 4 actividades: en la primera, se presenta cada palabra escrita junto con la foto y el audio; en la tarea de emparejar, el/la niñ@ debe emparejar el picto con la foto; en la de clasificación, se deben identificar qué pictos son de alimentos; y en la de frases, se presenta una imagen y la frase correspondiente, palabra por palabra. Puedes descargarla aquí.
En esta otra presentación se realizan tareas de denominación, identificación, clasificación y descripción para trabajar la semántica con vocabulario de alimentos. Para descargarla clica aquí.

Con vocabulario de alimentos he realizado esta presentación para trabajar los conceptos arriba-abajo, dentro-fuera, lleno-vacío y mucho-poco. Descárgala aquí.
He utilizado partes de presentaciones que han hecho otros profesionales y he añadido fotos para hacer una presentación con la que trabajar adjetivos relativos a los alimentos. Siento no poner el nombre de los otros profesionales, pero es que fui cortando y pegando poco a poco y hasta que no me he puesto a organizarlo no me he dado cuenta. Con que me envíen sus nombres es suficiente para que pueda ponerlos.  
Clasificación.  Además de la tarea de clasificación que se encuentra en la presentación Alimentos Inicial, se pueden utilizar los pictos o fotos para clasificar dos o más categorías. Para categorías más finas, como frutas-verduras-postres-... se pueden utilizar los siguientes archivos. Estos archivos se pueden imprimir, recortar y plastificar. Descarga el pdf de clasificación aquí y el de rodear los alimentos aquí.

Además, he adaptado con pictos de Arasaac este video de BabyRadio sobre frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario