Autor:
Mateos, José
Fecha:
2012-10-15
Materias: |
|
Tipo de Ítem:
masterThes
Resumen:
Son muchos los estudios que tratan la relación de la dislexia con las
disfunciones neuro-psicológicas y cognitivas. El objetivo de este trabajo es
saber qué instrumentos de medición podemos utilizar en la identificación de los
alumnos/as disléxicos, desde un enfoque integrador que aúne la
Neuropsicología y la Psicopedagógía.
En este trabajo se estudian algunas variables que caracterizan a los alumnos
disléxicos. En concreto, habilidades que afectan a la visión, audición, memoria,
lateralidad, percepción visomanual y orientación derecha-izquierda, junto con
las funciones básicas de la inteligencia y la lectura. En el trabajo de campo
pretendo comprobar si los alumnos disléxicos tienen dificultades específicas en
la motricidad oculomanual la lectura, la discriminación fonológica auditiva y
memoria. Así como averiguar si hay diferencias significativas entre estos y
otros alumnos que no tienen este trastorno. Personalmente, este trabajo me
ayudará a utilizar instrumentos de medición más adecuados en la valoración de
alumnos/as disléxicos y como consecuencia a mejorar la intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario