Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Juegos

Pandilla de letras. Educarex ha realizado este juego con el que conocer las letras del alfabeto, seleccionarlas y emplearlas correctamente atendiendo al significado de las palabras. Descárgalo aquí.
El cofre de las palabras. La Junta de Castilla y León ha realizado unos juegos para trabajar la comprensión lectora, la ortografía y los signos de puntuación. Son 3 programas. Clica en las imágenes para ir a los juegos.
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-boecillo-multimedia/cofre/cofre-palabras-1
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre2/index.htm

http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-boecillo-multimedia/cofre/cofre-palabras-3
Lectoescritura adaptada. Del Ministerio de Educación tenemos este juego en el que aparecen distintas actividades.
  • Jugamos con las letras
  • Leemos y escribimos
  • Ampliamos nuestro vocabulario, leemos y comprendemos
  • Mejoramos nuestra eficacia lectora
  • Unos libros muy especiales
  • Guías y créditos
Clica en la imagen para jugar.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/menuppal.html
En la web de Bromera encontramos este juego en el que hay que arrastrar la palabra al lugar que le corresponde. Clica en la imagen para ir al juego.
http://www.bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_1_PF/Tilde1_cas_u1_p8_a3%282_6%29/
En el blog Elprimerodecarlos tenemos un juego del veo-veo con letras (se puede elegir entre mayúsculas y minúsculas). Clica en la imagen para ir al juego.
La isla de las letras
En la web del Gobierno de Canarias he encontrado este juego online para trabajar el aprendizaje de las letras. Se presentan distintos espacios, cada uno con unas determinadas letras. Ir al juego aquí.

En la web de Disanedu he encontrado El juego de las palabras. Es una aplicación interactiva para la adquisición de la lectura en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y alumnos con déficit auditivo.
En la parte superior de la pantalla tenemos un menú con las siguientes opciones:
Principios y fundamentación. Manual de imprescindible lectura si deseamos entender la filosofía, desarrollo y utilización del programa. También podemos ampliar la información y descargar otras aplicaciones visitando la página que el CPR de Mérida tiene dedicada al Método interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman.
Guía de uso. 
Guía didáctica. Manual con orientaciones para el profesorado y propuestas para la adquisición de las Competencias Lectoras.
Actividades. Nos enlaza con un conjunto de actividades de apoyo y refuerzo. 
Créditos. Despliega un cartel en el que aparecen los nombres de las autoras y los autores.
Ir a la web aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario